martes, 11 de noviembre de 2014

Mercadotecnia de Servicios

La Mercadotecnia de servicios o Marketing de servicios es un área del Marketing, que adapta algunas de sus prácticas a las peculiaridades propias de los Servicios. Cobran una especial relevancia tres componentes de la relación: el cliente, el equipo humano que entrega el servicio y los canales físicos y digitales que les conectan. Destacan algunas herramientas específicas como: diseño de servicios, experiencia del cliente y gestión de clientes.
Las características de los servicios:
Intangibles: No se pueden almacenar , ni se pueden ver.
Variables : Es difícil estandarizarlos y no se puede entregar siempre el mismo producto.
Inseparables: La producción y el consumo se ejecutan en el mismo momento.
Perecederos : Solo dura un determinado tiempo y no pueden ser reutilizados.

Modelo de brechas de los servicio
El modelo de brechas de la calidad del servicio propuesto por Zeithaml sirve como marco de referencia para las organizaciones de servicio para intentar mejorar la calidad del servicio y la mercadotecnia de servicios.
En este modelo se describen 5 brechas:
  • 1. Brecha del conocimiento: Se refiere a la comprensión de las expectativas del cliente por parte de la empresa.
  • 2. Brecha de diseño de estándares: Se refiere al diseño de estándares dentro de la empresa de acuerdo a las expectativas del cliente
  • 3. Brecha del desempeño: Es la calidad ejecución de los estándares ya establecidos.
  • 4. Brecha de la comunicación: Es no considerar las expectativas de los clientes y crear promesas exageradas.
  • 5. Brecha del cliente: Es la percepción que tienen los clientes en el cumplimiento de sus expectativas al finalizar el servicio

Related Posts:

  • Proceso de mercadeo Proceso de mercadeo El proceso de mercadeo consta de varias fases: Primera fase: mercadeo estratégico La dirección marca las pautas de actuación. Antes de producir un artículo u ofrecer algún servicio, la dire… Read More
  • Mercadotecnia Mercadotecnia En Administración el término mercadotecnia o mercadología. (en inglés marketing) tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por alguno… Read More
  • Mercadotecnia de servicios Mercadotecnia de Servicios La Mercadotecnia de servicios o Marketing de servicios es un área del Marketing, que adapta algunas de sus prácticas a las peculiaridades propias de los Servicios. Co… Read More
  • Principales errores al introducirse en la mercadotecnia Principales errores al introducirse en la mercadotecnia Los principales errores que las empresas cometen al introducirse en el mercado o al lanzar nuevos productos son: 1. La empresa no está suficientemente focalizada en e… Read More
  • Mezcla de la mercadotecnia (las cuatro P) La mezcla de la mercadotecnia (las «cuatro P») La mezcla de la mercadotecnia (en inglés marketing mix) son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los obj… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario

lizmary ramirez. Con tecnología de Blogger.

Popular Posts